Por decreto, el intendente de Pinamar Martín Yeza renovó y extendió hasta el 31 de agosto inclusive el Plan General de Facilidades de Pago de tributos municipales vencidos. El mismo se encuentra vigente desde principios de año y continúa en el marco de los operativos de recupero de deuda.
El régimen incluye las deudas vencidas hasta el mismo día de la adhesión al plan y también se podrán acoger aquellas cuentas que se encuentren con juicio de apremio iniciado, siempre y cuando se hayan cancelado los honorarios y costas judiciales.
En el caso de la tasa de servicios urbanos y la tasa de conservación de acceso a zonas sin urbanizar, habrá una reducción del 80% en intereses y recargos para el pago al contado en una sola cuota. En hasta 6 pagos, la quita será del 70% -siempre en intereses y recargos- en el caso de adhesión al débito automático y del 60% sin adhesión.
Para los contribuyentes de Pinamar que quieran cancelar las deudas en hasta 12 cuotas, la reducción en intereses y recargos será del 50% al adherirse al débito automático y del 40% en caso de no hacerlo. El plan de pagos contempla además una financiación en hasta 36 cuotas, con quitas del 20% y 10% según estén los contribuyentes adheridos o no al débito automático.
En esta oportunidad se agregó también un régimen para quienes adeuden patentes de vehículos, con reducción de intereses y recargos del 80% en un pago al contado; del 70% en hasta 6 cuotas, aunque no habrá quita en caso de optar por abonar la deuda en 12 cuotas.
Para el resto de los tributos, por pago total al contado el beneficio de reducción de intereses y recargos será del 100%; en hasta 6 pagos la quita será del 70% en caso de efectuar el pago con cheques y del 60%, sin cheques. El monto adeudado también se podrá saldar en 12 cuotas, con quitas del 50% por el pago con cheques y del 40%, sin cheques. También se podrán pagar las deudas en 24 pagos, sin quita de intereses.