Hasta abril está vigente el plan de facilidades de pago municipal en Pinamar
Por decreto, el intendente de Pinamar Martín Yeza extendió hasta el 30 de abril inclusive el Plan General de Facilidades de Pago de tributos municipales vencidos. El mismo venció el 28 de febrero pero se reactivó durante los primeros días de marzo para optimizar los resultados en términos de recaudación y que los vecinos se pongan al día.
El régimen incluye las deudas vencidas hasta el día anterior a la adhesión al plan y también se podrán acoger aquellas cuentas que se encuentren con juicio de apremio iniciado, siempre y cuando se hayan cancelado los honorarios y costas judiciales.
En el caso de la tasa de servicios urbanos y la tasa de conservación de acceso a zonas sin urbanizar, habrá una reducción del 70% en intereses y recargos para el pago al contado en una sola cuota. En hasta 6 pagos, la quita será del 70% -siempre en intereses y recargos- en dos pagos con cheque; del 30% en caso de adhesión a débito automático y del 20% sin adhesión.
Para los contribuyentes de Pinamar que quieran cancelar las deudas en hasta 12 cuotas, la reducción en intereses y recargos será del 20% al adherirse al débito automático y no habrá quita, en caso de no hacerlo. El plan de pagos contempla además una financiación en hasta 24 cuotas.
Para el resto de los tributos, por pago total al contado el beneficio de reducción de intereses y recargos será del 70% e igual porcentaje en caso de abonar la deuda en dos pagos con cheque; en hasta 6 pagos la quita será del 30% en caso de efectuar el pago con cheques y del 20%, sin cheques. El monto adeudado también se podrá saldar en 12 cuotas.
Por último, el Plan General de Facilidades de Pago de tributos municipales de Pinamar ofrece una quita del 70% de intereses y recargos para aquellos contribuyentes que, entre todas las cuentas bajo su titularidad, posean una deuda mayor o igual a 500 mil pesos. Se podrá hacer en hasta cuatro cuotas.