El vuelo de los Lange, medallistas argentinos de un día histórico para la vela

La delegación argentina de vela vivió una jornada inolvidable en los Juegos Deportivos Panamericano de Lima, con la obtención este viernes de cinco medallas, una de oro, tres de plata y una de bronce.

La presea dorada estuvo a cargo de Bautista Saubidet, de 23 años, que se quedó con el sitio superior del podio en la disciplina de tabla a vela y con su premio igualó lo obtenido en ese rubro por Argentina en los juegos celebrados en Guadalajara, allá por el 2011.

 

 

En la misma especialidad, pero del lado femenino, Celia Tejerina se quedó con el segundo puesto. La deportista argentina de 23 años se colgó una de las medallas de plata del conjunto albiceleste en la jornada, rubro en el que la Argentina cosechó ya 27 preseas en lo que va del torneo disputado en la capital peruana.

Las otras dos medallas de plata fueron, por un lado, de Eugenia Bosco (22) y Mateo Majdalini (25), que disputaron la especialidad catamaran mixto.

 

 

Por el otro, de Yago Lange (31) y Klaus Lange (24), hijos del medallista olímpico Santiago Lange, segundos en la disciplina skiff.

Finalmente, en bote femenino, Lucía Falasca obtuvo el tercer puesto y se colgó la presea de bronce para completar un día muy especial.

 

 

Lo más visto