PASO 2019: según el Ministerio del Interior la participación fue del 75%

Así lo señaló el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en una conferencia de prensa brindada en la sede del Correo Central. La participación en estas elecciones primarias fue de alrededor del 75%. Los primeros resultados tendrían que comenzar a conocerse después de las 21, pero habría fallas en el sistema de visualización de carga de votos, con lo cual se demoraría la difusión de los datos.

En este marco, el funcionario sostuvo que y además resaltó que el porcentaje de participación fue “muy alto”, especialmente para tratarse de las PASO. Además, Frigerio resaltó que los comicios se desarrollaron con normalidad y sin mayores inconvenientes.

Se votó con normalidad en todo el país (Fotos Ricardo Stinco).

 

Cabe recordar que de acuerdo a una resolución del Juzgado Federal Nº 1 de Capital Federal, a cargo de la jueza María Romilda Servini, los resultados de las Primaria comenzarán a divulgarse cuando se procesen al menos el 10% de los datos provenientes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires.

Esto ofrecería un escenario representativo del resultado de la elección y de ser contundentes se espera también que se expresen las diferentes fuerzas que participaron del proceso electoral de este domingo.

En la región

El normal desarrollo de la elección se pudo constatar en la región, donde los diferentes precandidatos dieron sus respectivos mensajes al acudir a los centros de votación para emitir el sufragio.

Así, el precandidato por el oficialismo en La Costa, Cristian Cardozo, celebró la jornada al calificarla como un “día inolvidable”, mientras su principal contrincante, Flavia Delmonte por Juntos por el Cambio, llamó a disfrutar de la “fiesta de la democracia”.

 

 

En Villa Gesell, el intendente Gustavo Barrera –quien aspira a la reelección, acudió a votar a la Escuela nº 1 acompañado por su familia, y se mostró particularmente orgulloso de poder estar junto a su hijo en su primera votación.

 

Luis Baldo, quien deberá sortear la interna con Claudia Cima y Hernán Luna para competir en octubre, también votó en la Escuela nº 1  y desde allí instó a seguir “defendiendo el cambio”. En esta línea, destacó el trabajo mancomunado con los restantes precandidatos de Juntos por el Cambio en la fiscalización.

 

En Pinamar, el jefe comunal Martín Yeza compartió el momento en el que emitió el sufragio por sus redes sociales, donde además manifestó su emoción al depositar el sobre en la urna. También se pudo ver a sus principales competidores sufragar como Horacio Errasquín, quien festejó “un gran día peronista”,; Gregorio Estanga y, por Consenso Federal, a Augusto Urrizola, entre otros.

 

Lo más visto