Amplio repudio: la comunidad costera se manifestó por la muerte de ‘Rubio’

Durante la mañana de este sábado, una gran cantidad de vecinos se congregó en la puerta del local de pesca que posee el hombre que presuntamente ató a un perro callejero a su camioneta y lo arrastró durante dos kilómetros hasta matarlo. Allí exigieron un pronto accionar de la justicia, mientras la municipalidad de La Costa clausuró el comercio.

La convocatoria se realizó en la calle 3 entre 74 y 75, frente al local del acusado, identificado como Adrián Rodríguez. Un nutrido grupo se acercó con carteles y banderas para exigir justicia para ‘Rubio’, quien vivía en la estación de servicio que se encuentra en ruta 11, frente al ingreso a Mar del Tuyú por calle 58.

 

Allí mismo, el presunto autor del hecho habría atado al perro a su camioneta con una soga, para arrastrarlo durante 20 cuadras, por el excircuito semipermanente de TC, hasta causar su muerte.

En el lugar se hizo presente personal de la municipalidad de La Costa, el cual procedió a clausurar el local de artículos de pesca y camping que pertenece a Rodríguez, mientras los vecinos lo llenaron de pegatinas y banderas contra el maltrato animal.

El caso causó conmoción no solo a nivel local, ya que la noticia del aberrante hecho llegó a todo el país. Incluso el actor Facundo Arana, un ferviente defensor de los animales, publicó un video en sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

“Me acabo de enterar que en Mar del Tuyú, un señor por llamarlo de alguna manera, agarró a un perro callejero, lo ató a su camioneta y lo arrastró hasta matarlo, lo descuartizó”, describió Arana. En esta línea, se preguntó “¿Cuál es la pena que le corresponde a una persona que hace una cosa como esta?”. “Sé que el municipio está haciendo algo al respecto”, agregó.

 

El repudio de los vecinos en Mar del Tuyú se realizó de manera pacífica ya que así se consensuó para que la causa pueda avanzar en la Justicia y el autor de la terrible muerte de ‘Rubio’ se haga responsable de sus actos. Dado que la condena por este tipo de delitos es baja, los lugareños buscan que la condena más fuerte, sea la social.

 

Lo más visto