Para el Colegio de Martilleros bonaerense la actual crisis es “muy similar a la de 2001”

El presidente del Colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Donsanto, trazó un panorama complejo para la actividad inmobiliaria y comparó la situación actual del sector con la crisis de 2001.

Consanto advirtió que el nuevo precio del dólar luego de las PASO “contribuye a la situación caótica que se venía viviendo hasta la fecha”.

Según el dirigente, lo único que hace la inestabilidad cambiaria tras la derrota de Mauricio Macri en las elecciones es “complejizar un mercado que ya de por sí está bastante complicado ante el problema con los créditos”.

En diálogo con Info Región, diario del área metropolitana de Buenos Aires, Consanto remarcó: “Realmente no hay condiciones de previsibilidad ni de determinación para la compra de un inmueble. Comprar algo en este mercado es algo muy complejo porque se requieren condiciones de mediana estabilidad para que la gente pueda tomar la decisión”.

En esa línea, el empresario no dudó en señalar que la actividad en los primeros meses de este 2019 mostró una crisis inmobiliaria “muy similar a la de 2001”. Según las estadísticas brindadas por Consanto, en el primer cuatrimestre de este año “solo se registraron seis mil escrituras”.

“Sí hubo un enfriamiento muy grande en las nuevas operaciones, ya que en los momentos de procesos electorales, todo este tipo de determinaciones hace que la gente se retraiga. Con este dólar que sube y baja, que no sabemos cuál es su posición definitiva, hace que se retraiga mucho más”, concluyó.

 

 

Lo más visto