Nación entregó una impresora 3D para la Escuela Técnica de Villa Gesell

La Escuela Técnica de Villa Gesell recibió esta semana una impresora 3D a través del ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, en el marco de un plan que contempla la entrega de un total de 5.000 equipos para establecimientos educativos técnicos de todo el país.

Según explicaron desde Cambiemos Villa Gesell, el programa nacional tiene el propósito de poner en marcha proyectos de fabricación digital en todo el territorio nacional.

Por otra parte, el presidente del Concejo Deliberante, Luis Baldo, se arrogó el haber impulsado las gestiones ante el inspector regional de Educación, Rodrigo de Iraola, para que de las 10 impresoras 3D asignadas a la región, una sea destinada a la Escuela Técnica que será inaugurada formalmente el lunes por el intendente Gustavo Barrera.

Según comentaron desde el partido opositor, doce instituciones de Dolores, Chascomús, Pinamar, Villa Gesell, General Guido, General Madariaga, General Paz, La Costa, Maipú y General Belgrano recibieron de parte del Ministerio que encabeza Alejandro Finochiaro sus impresoras 3D.

Asimismo, agregaron que las escuelas secundarias técnicas reciben dichos equipos por pertenecer a la propuesta denominada “Saberes Digitales” de En FoCo, el programa de formación para docentes de Educación Técnica del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

En ese marco, docentes y directivos de 132 escuelas técnicas del país se forman para implementar 45 proyectos de robótica con sus estudiantes. Las escuelas ya utilizan los equipos recibidos para fabricar algunas de las piezas que integran dichos modelos.

El propósito final consiste en “desarrollar habilidades imprescindibles en los estudiantes como la resolución de problemas, el pensamiento crítico, el aprender a aprender, el trabajo en equipo, la comunicación, el compromiso y la responsabilidad local y global”, concluyeron.

 

Lo más visto