Chocogesell: más del 40% de los visitantes fueron de CABA y Gran Buenos Aires

La secretaría de Turismo de Villa Gesell realizó un análisis sobre la procedencia de los visitantes que pasaron durante el último fin de semana largo por la 24º Fiesta Provincial del Chocolate Artesanal. La ‘Chocogesell’ recibió a más de 60 mil personas en solo tres días.

La fiesta geselina ya se  transformó en una de las más importantes y convocantes de la provincia de Buenos Aires. En este marco, la encuesta realizada arroja que en el recuento de procedencia los lugares emisivos que más se destacan son la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

 

Las familias disfrutaron de la Chocogesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

Entre ambos distritos concentraron el 43,6% de los visitantes, es decir más de un tercio del total. Poco más del 18% de las personas que pasaron por la ‘Chocogesell’, en tanto, son de la región y en este sentido desde el área de Turismo resaltaron la importancia de la regionalización a través de Caminos del Tuyú.

Por otra parte, uno de los datos llamativos que recogió la secretaría que conduce Emiliano Felice es que tan solo el 12% del total de visitantes que disfrutaron del evento corresponde a residentes de Villa Gesell. También llamó la atención que llegaran turistas de otras provincias a la festividad.

 

Gráfico elaborado por la Secretaría de Turismo de Villa Gesell.

 

En cuanto al análisis del grupo familiar, se observa que casi la mitad eran familias con niños. Además, hubo otras composiciones familiares solo conformadas por adultos y también parejas. “Esto demuestra la relevancia que tiene la afluencia de familias al destino”, enfatizaron.

Por último, como lugar de alojamiento se determinó que casi tres cuartas partes del público que fue a la Chocogesell estuvo alojado en hoteles de Villa Gesell, Mar de las Pampas y Mar Azul. También llegaron a pasar el día turistas alojados en establecimientos de Mar del Plata, Pinamar y de la región.

“Los números hablan por sí solos demostrando un éxito total de la ‘Chocogesell’ donde se destaca que el evento tiene capacidad suficiente para que Villa Gesell sea visitado por las familias y capacidad además para traccionar público de las distintas ciudades emisoras más importantes de la provincia de Buenos Aires y la región”, concluyeron desde la secretaría de Turismo.

 

Lo más visto