Pese a la venta récord de reservas, el dólar escaló a $60,17

La pérdida millonaria de dólares del Banco Central de la República Argentina continúa a ritmo acelerado: este miércoles fueron insuficientes las ventas récord de reservas de la entidad bancaria, que permitió la salida de u$s 427 millones y no logró contener la suba en el valor de la divisa estadounidense.

Los crecientes temores de default, amplificados por las dudas sobre la llegada del próximo desembolso del FMI, incrementan las tensiones financieras y a poco de iniciada la rueda de cambio la moneda norteamericana mostró un fuerte alza.

La entidad que preside Guido Sandleris vendió u$s 367 millones a través de siete subastas con la intención de moderar el aumento del dólar y licitó otros 60 millones a cuenta del Tesoro.

En paralelo, el BCRA publicó una disposición que limita el acceso al financiamiento en pesos de las compañías exportadoras con la intención de forzarlas a vender los dólares que atesoran y, así, sumar algo de oferta al mercado. En 2017, este mismo gobierno había eliminado la obligación de liquidarlos.

En paralelo a la masiva huida de fondos del país y a la devaluación, se registró un nuevo derrumbe de los bonos y una suba del riesgo país a 2.112 puntos básicos.

 

 

Lo más visto