Macri y sus ministros también cobrarán el bono de 5 mil pesos

La suma fija remunerativa dispuesta por el gobierno nacional, a cobrar el 1 de septiembre por los estatales, para paliar la grave crisis económica que atraviesa el país, también la cobrarán el presidente Mauricio Macri, los ministros, secretarios y subsecretarios. No así los docentes universitarios ni investigadores del Conicet.

Si bien la medida fue publicada a principio de semana en el boletín oficial de la Nación, el cobro del bono de 5 mil pesos por parte de la planta política y el mismísimo primer mandatario había pasado desapercibido dado que la información se esconde en el segundo artículo de la resolución.

 

 

El mismo extiende el pago de la suma “al personal comprendido en el Decreto Nº 838/94”. Según publicó el diario El Cronista, especializado en finanzas, el mencionado decreto es el que establece el sueldo de “la autoridades superiores del Poder Ejecutivo Nacional”, lo que comprende desde el Presidente hasta los subsecretarios.

De acuerdo a la misma publicación, quien dio la voz de alerta sobre esta insólita inclusión de funcionarios políticos fue el periodista Ariel Lijalad, mientras que fuentes de la Casa Rosada confirmaron a El Cronista que Macri y sus ministros efectivamente percibirán el bono.

 

 

Lo más visto