Macri oficializó por decreto el pago del bono de $5.000 para los estatales

Según el decreto publicado este lunes en el boletín oficial de la Nación, la suma fija remunerativa se cobrará el 2 de septiembre, primer día hábil del mes. El bono de 5 mil pesos lo percibirá el personal de la administración pública nacional, las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad federales.

La resolución está enmarcada en las políticas propiciadas por el Ejecutivo que conduce el presidente Mauricio Macri, “tendientes a minimizar el impacto negativo de los acontecimientos económico-financieros por los que atraviesa el país”, según se precisa.

“A tales efectos, resulta necesaria la implementación de medidas concretas que impacten positiva y directamente en la capacidad adquisitiva” del personal estatal, de acuerdo a lo indicado pro las autoridades en el decreto.

En esta línea, se señaló que “se estima apropiado disponer el otorgamiento de una suma fija remunerativa, no bonificable y de pago único, como herramienta para afrontar las actuales dificultades ante las nuevas circunstancias económicas imperantes”.

Asimismo, se estableció extender el beneficio al personal militar en actividad de las Fuerzas Armadas y al personal militarizado o con estado policial o penitenciario en actividad de las fuerzas de seguridad y policiales.

Para tomar la decisión intervino la comisión técnica asesora de política salarial del sector público, así como los servicios de asesoramiento jurídico permanentes. El monto del bono es de 5 mil pesos y se pagará el primer día hábil de septiembre, es decir el lunes 2.

Por otro parte, la AFIP quedó habilitada a establecer el mecanismo por el cual los trabajadores en relación de dependencia obtendrán 2.000 pesos extras en septiembre y octubre, que serán recuperados por las empresas en su pago de cargas sociales.

 

Lo más visto