La semana pasada la municipalidad de Villa Gesell lanzó una campaña gratuita de agudeza visual destinada a niños y adultos sin cobertura por parte de una obra social, en cuyo marco fueron atendidos más de 450 vecinos. Ante la demanda de turnos, está previsto realizar una segunda acción de estas características, con fecha a determinar
La secretaría de Salud informó que en la acción oftalmológica realizada de manera gratuita, incluida la entrega de anteojos recetados para quien lo requiera, se detectaron siete casos que fueron derivados por los oftalmólogos para tratamientos más específicos.
De acuerdo a lo detallado por la Comuna, el primer día de la campaña –el jueves 5- se atendieron 128 vecinos que habían obtenido su turno con anterioridad. El viernes, en tanto, se otorgaron 152 turnos y se atendió a 197 personas.
El sábado, último día de la campaña gratuita de agudeza visual, se otorgaron 200 turnos nuevos y se atendieron 120 vecinos. Ante esto, la municipalidad de Villa Gesell anunció que se abrió un listado para los vecinos que no pudieron ser atendidos, para cubrir la demanda durante la próxima campaña que se concretará en fecha a determinar.
“La multitudinaria concurrencia obedece a la difícil situación económica que afecta a la población”, señalaron las autoridades municipales, quienes agregaron que “la Comuna va a seguir trabajando para responder a las necesidades en salud ante la falta de atención por parte del gobierno de la Provincia”.
“Desde el Ejecutivo ya se están realizando los procedimientos correspondientes para implementar nuevas fechas de campaña de agudeza visual”, concluyeron.