La municipalidad de Villa Gesell informó que tras la reciente instalación de las cámaras lectoras de patentes, ubicadas en los accesos, los equipos ya ayudaron a resolver delitos. Además, las autoridades explicaron cómo funcionan.
Esta aparatología instalada en los cuatro accesos de Villa Gesell, permite grabar los dominios de todos los vehículos que entran y salen del Partido.
Según remarcaron desde el Gobierno local, el equipo es de última generación y “se adaptó perfectamente al sistema de monitoreo de la Secretaría de Seguridad municipal”.
En esta línea, mencionaron que las cámaras son capaces de captar las patentes aún con falta de luz y en cualquier momento pueden ser consultadas para investigaciones policiales. “Desde su implementación se resolvieron dos delitos con este mecanismo”, recalcaron.
Las cámaras lectoras de patentes se ubican en los accesos a Villa Gesell.
Por su parte, el encargado de la dirección de Monitoreo, Pablo Krotsch, sostuvo que se trata de “un sistema más eficaz y eficiente a la hora de la búsqueda de un vehículo”.
En este sentido, mencionó que “la información nos sirve para insertarla en el sistema de matrículas y con eso podemos saber movimientos de entrada y salida en Villa Gesell”, lo que otorga “la posibilidad de resolver hechos o episodios e ir a la fuente”.
Vale recordar que recientemente el intendente Gustavo Barrera firmó el contrato con la empresa Grupo Vicnet para la instalación y puesta en marcha del sistema de lecturas de patentes en los cuatro accesos a Villa Gesell.
La medida se lleva adelante con fondos locales para el “fortalecimiento el accionar de la Secretaria de Seguridad” y con esta incorporación, Villa Gesell es una de las primeras ciudades en contar con estos dispositivos de seguridad en todos los accesos al Partido.