Continúa la ejecución de diversas obras por parte de la empresa concesionaria Aubasa, que anunció ahora un nuevo cierre al tránsito vehicular para un tramo de la ruta 11, luego de los cinco días en los que estuvo interrumpida la circulación durante la última semana de septiembre en esa misma carretera.
Se trata de otra medida vinculada a los trabajos que se efectúan sobre el puente del Canal 9, en el kilómetro 215, tramo que va desde Pipinas hasta Esquina de Crotto, y que se extenderá desde este jueves 3 de octubre hasta el martes 8 próximo.
Los automovilistas que circulen por la zona sentido a CABA deberán tomar como alternativa la Ruta 63 y luego empalmar con Ruta 2 hasta su destino. En cambio; quienes circulen sentido a la costa atlántica deberán circular por Ruta 2 y hasta Ruta 63 y por ésta hasta Esquina de Crotto, para continuar a su destino.
El corte se debe a la realización de trabajos de colocación de hormigón sobre un sector del puente, lo que requerirá el corte total por cinco días para facilitar el fraguado del material.
Desde fines de mayo, la circulación de micros y camiones por esa zona se encuentra prohibida, y existen controles de circulación a cargo de policía vial instalados en ruta 11 a la altura del kilómetro 142.300, en Pipinas; en Esquina de Crotto, en kilómetro 225 y en la zona de obra, a la altura del kilómetro 215.
Las tareas de reparación sobre el puente de Canal 9 se iniciaron hace cuatro meses con la reparación de viguetas, reforzamiento de la losa y luego de un fresado de 5 centímetros, se coloca una capa de hormigón tipo H30 que dotará a ese puente de mayor seguridad y resistencia.
La colocación de esta última capa se inició el lunes 23 de septiembre hasta el viernes 27 sobre un sector del puente, y se completarán en la totalidad de la superficie a partir de el próximo jueves.