Restringen por tres meses el paso de camiones en un tramo de la ruta 11

La medida regirá desde el miércoles 19 de junio en el tramo de la ruta 11 que va desde Pipinas hasta Esquina de Crotto. Según informó Aubasa, la restricción a la circulación de tránsito pesado en el sector estará vigente durante tres meses.

La prohibición de circulación alcanza a camiones y micros y obedece a las obras reparación del puente de Canal 9, ubicado en el kilómetro 215 de esa ruta, trabajos que llevará adelante la empresa concesionaria.

Para hacer efectiva la medida, se dispondrán controles de circulación a cargo de Policía Vial que estarán instalados en ruta 11 a la altura del km 142,3, en Pipinas; en Esquina de Crotto, en km 225 y en la zona de obra, a la altura del km 215.

Alternativas

Ante esta situación, Aubasa difundió las vías alternativas. Quienes circulan con tránsito pesado por ruta 36 sentido a la Costa Atlántica tendrán que tomar ruta 2  hasta Dolores y luego ruta 63 hasta ruta 11.

En tanto, aquellos que circulan con tránsito pesado por ruta 11 desde General Conesa sentido a CABA, deberán tomar ruta 63 y continuar por ruta 2.

La obra

La obra del puente sobre Canal 9 consiste en la reparación y el incremento de capacidad de carga de ese paso ubicado en el km 215 de la ruta 11.

Para esto se llevará adelante la reparación de viguetas, se reforzará la losa y luego de un fresado de 5 centímetros sobre el hormigón existente, se colocará una capa de hormigón tipo H30 que dotará a ese puente de mayor seguridad y resistencia, según informaron las autoridades.

 

 

Lo más visto