Preadjudican las obras para construir un nuevo jardín maternal en Ostende

Tras el llamado a licitación y la apertura de las ofertas, la municipalidad de Pinamar a través de sus áreas técnicas resolvió preadjudicar las obras para construir un nuevo jardín maternal en la localidad de Ostende a la firma Vázquez F.D.K Empresa Constructora. La oferta superó en un 20% al presupuesto oficial.

Para la adjudicación definitiva de los trabajos, deberá dar un último aval la Dirección General de Infraestructura de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa de la Nación. Se descartaron dos ofertas: una de De Vito y Cia. SA y otra correspondiente al Grupo Constructor del Oeste SRL.

Cabe recordar que en julio de este año, el municipio lanzó un llamado a licitación para construir un jardín maternal en la intersección de avenida Central y Misiones, en Ostende, por un monto de 26 millones de pesos. El anuncio se había realizado también en julio de 2016, aunque en una locación diferente, pero la  obra nunca se licitó ni comenzó.

En aquel entonces se aseguró que los fondos para los trabajos serían otorgados por Nación, pero ahora, y por “idas y vueltas” –según las palabras del propio intendente Martín Yeza-, el dinero llegaría desde la provincia de Buenos Aires.

La oferta que convalidó el municipio de Pinamar, correspondiente a la firma Vázquez F.D.K, resultó estar casi un 20% por encima del presupuesto oficial, ya que para la provisión de material y mano de obra se presupuestaron más de 31 millones de pesos.

En este punto, vale mencionar que en el decreto a través del cual se aprobó la preadjudicación, las autoridades municipales resaltaron que si bien las ofertas de De Vito y del Grupo Constructor del Oeste eran “más ventajosas en lo económico”, incumplían con algunas condiciones del pliego de bases y condiciones.

Por esto es que se inclinaron por la presentación de la tercera firma que participó de la puja para quedarse con la obra pública. La misma tendrá un plazo de ejecución de 10 meses y contempla un edificio de 530 m2 con tres salas, sala de lactancia, SUM, oficinas administrativas, cocina y lavadero.

Al realizar el anuncio, la secretaria de Planeamiento Mila Gómez Beret aseguró que los trabajos comenzarían dos meses después de la apertura de las ofertas –que aconteció a principios de agosto- pero esto no se podrá cumplir dado que antes la Dirección General de Infraestructura de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa de la Nación deberá dar el aval definitivo a la adjudicación.

 

Lo más visto