Implementarán un observatorio de tráfico y conectividad en el aeropuerto de Villa Gesell

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina realizada días atrás en la ciudad de Buenos Aires, la Secretaría de Turismo de Villa Gesell anunció la implementación de un importante convenio con la Universidad de Ezeiza en favor de la actividad aerocomercial en el aeropuerto del distrito.

Además de las habituales presentaciones de cara a la temporada de verano que realiza cada año en la FIT la gestión encarada por el titular de la secretaría, Emiliano Felice, el área municipal llevó a cabo distintas acciones para afianzar vínculos con agrupaciones e instituciones y una de ellas fue el acuerdo con la casa de altos estudios del partido bonaerense de Ezeiza para desarrollar un observatorio sobre la actividad aérea en la región.

Según detalló la comuna, el convenio de colaboración firmado entre Felice, en representación del intendente Gustavo Barrera, y el rector de la universidad, Daniel Galli, consta de un acuerdo para que la citada entidad educativa implemente un observatorio de tráfico y de conectividad aérea con foco en el aeropuerto de Villa Gesell, reactivado el año pasado con diversos vuelos.

Especialistas de esa universidad realizarán distintas investigaciones y estadísticas para analizar la situación del tráfico que existe en la estación área geselina.

“Se trata de un convenio muy interesante que permite evaluar las temporadas de movimiento aéreo tanto de aviones privados como de líneas regulares” valoraron desde la Secretaría de Turismo.

Del encuentro fueron parte Eduardo Cimolai, director del Observatorio de Transporte Aéreo y Turismo de la Universidad de Ezeiza, Hernán Espíndola, funcionario de la ANAC y uno de los referentes de la aviación en la región y representantes de distintos municipios que acompañaron la firma del convenio.

 

 

Lo más visto