Primera quincena de enero: pasaron 300 mil turistas por las playas geselinas

El secretario de Turismo, Emiliano Felice, aseguró que respecto del año pasado, la afluencia en la primera quincena de enero fue entre dos y tres puntos superior. No obstante, señaló que “no son los números a los que estamos acostumbrados”, por lo que la expectativa está puesta en lo que resta del mes y también en febrero.

En diálogo con Telégrafo, el funcionario geselino trazó un balance de lo acontecido durante los primeros 15 días del año y a pesar del contexto, consideró que hubo un buen resultado. “Empezó muy tranquilo los primeros días y a partir del 6 y después del 10 de enero, se fueron agregando camadas de gente”, remarcó.

Según la comparación interanual, en afluencia de visitantes la quincena se ubicó entre dos y tres puntos por encima del 2016, con la llegada de aproximadamente 300 mil turistas. “Si bien no es el número que estamos acostumbrados a recibir, pretendemos más, los porcentajes de ocupación están superando el 70% y son aceptables”, destacó Felice.

“En el contexto económico que se dio este año, donde tenemos destinos turísticos de la región que se han puesto muy competitivos, sostener la afluencia, por lo menos la del año pasado, es una buena meta”, agregó.

En cuanto a las expectativas por lo que vendrá, Felice sostuvo que “indudablemente la segunda quincena está siendo mucho mejor”. De acuerdo al funcionario de Villa Gesell, se esperan números superiores a los obtenidos durante la primera quincena, tal como se dio el año pasado.

Por otra parte, la proyección hacia febrero es “realmente muy buena”, según el Secretario, quien explicó que no solo apuestan a las reservas concretas, sino también a dos hechos importantes.

“Uno es el Enduro de Verano, que va a aportar unos 130 mil aficionados que vienen a ver el evento, y el otro, es este logro que hemos obtenido en la región para el corrimiento del comienzo de clases, que va a hacer que la segunda quincena de febrero recupere o mejore la afluencia de los últimos años”, dictaminó.

Al concluir, Felice llevó tranquilidad respecto de las estadísticas, al entender que “son datos muy parciales”. “Queremos ser pacientes y esperar al final de la temporada para sacar conclusiones”, finalizó.

 

Lo más visto