La Escuela Técnica de Pinamar ya tiene edificio propio

El nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº 1 de Pinamar fue inaugurado este viernes con la presencia del intendente Martín Yeza, el subsecretario de Educación bonaerense Sergio Siciliano, demás autoridades provinciales y locales, integrantes de la comunidad educativa y vecinos.

La flamante sede está ubicada en la avenida Intermédanos Sur Nº 654. La obra fue financiada por el Gobierno provincial y comenzó en 2017. Se prevé así duplicar la matrícula actual, mientras que el espacio municipal que quedará en desuso –el cual se encuentra a escasos metros- será destinado al cursado de nuevas tecnicaturas, una escuela secundaria con orientación en educación física y al Instituto Superior de Formación Docente.

En el marco del acto inaugural, el intendente de Pinamar fue elegido para izar la bandera al son de “Aurora” y tras entonar las estrofas del himno nacional, el director de la Escuela Técnica, Gabriel Firpo, dirigió unas palabras a los presentes.

 

El intendente izó la bandera en el acto inaugural del nuevo edificio de la Técnica Nº 1 (Fotos Prensa Municipal).

 

En su discurso, el docente recorrió la historia de la institución, con más de 30 años en Pinamar, desde sus inicios hasta llegar a la inauguración del imponente edificio. También se encargó de destacar la larga trayectoria en el país que tiene la educación técnica, entre otras consideraciones.

Luego de Firpo, Ricardo Ávila, vecino y concejal mandato cumplido, tomó la palabra ya que fue el principal impulsor de la creación de la Escuela Técnica en Pinamar. Fue así que relató los pormenores del camino recorrido para la concreción del servicio educativo.

Al finalizar fue el turno de Victoria Albarracín, alumna del establecimiento y presidente del Centro de Estudiantes, quien dio un emotivo discurso con hincapié en el edificio que se deja para dar lugar a las nuevas instalaciones. “Seremos guardianes de esto, que sin lugar a dudas merecemos”, remarcó.

Alta calidad edilicia

Pasada la bendición del espacio pro parte del cura párroco, el jefe comunal de Pinamar auspició de orador y aseguró que “tiene uno de los mejores edificio de la provincia de benos aires para sellar el increíble trabajo de todo el equipo de la escuela técnica”.

En esta línea, Yeza resaltó que a la calidad educativa que brinda de la institución, ahora se sumará “la más alta calidad edilicia”. También enfatizó en las gestiones encaradas por su gestión para conseguir los fondos para la construcción del establecimiento para que la Escuela Técnica tenga su propio edificio.

“Tener el enorme orgullo de poder inaugura una escuela de estas características me hace pensar, sentir y reflexionar sobre todo lo que somos capaces los argentinos y los pinamarenses cuando nos lo proponemos, y tenemos el coraje y el valor de luchar por lo que creemos y soñamos“, concluyó el intendente.

 

Así se inauguraba el flamante edificio (Fotos Prensa Municipal).

 

Lo más visto