Yeza vetó el marco regulatorio para los centros culturales

Tras el rechazo del Ejecutivo a implementar un régimen integral de tratamiento de residuos verdes, ahora el intendente de Pinamar vetó la norma que pretendía darle marco legal a los centros culturales. Había sido votada por unanimidad en el Concejo Deliberante y despertó las críticas de la oposición.

Otra vez, el jefe comunal Martín Yeza hizo hincapié en el “espíritu provechoso” de la normativa en cuestión, pero la desestimó por la imposibilidad de llevarla a la práctica. No obstante, desde el bloque Propin-Frente Renovador aseguraron que las omisiones y los errores mencionados en el decreto que vetó la ordenanza, “no son insalvables”.

Los concejales opositores resaltaron que el proyecto –autoría del Frente para la Victoria– fue tratado en el Deliberativo durante varios meses, con el objetivo de encontrar la mejor manera de promover las actividades culturales y llenar el vacío legal existente en esta temática. Para Propin-FR, la actitud del Ejecutivo demuestra que “no existe un trabajo articulado con el Concejo Deliberante, a pesar de que el oficialismo cuenta con un funcionario designado específicamente para ello, el Director de Enlace Legislativo Javier Vidal”.

“El problema es que no hay voluntad y/o predisposición por parte del Ejecutivo, que solo acerca a sus funcionarios al Concejo Deliberante cuando requiere un aumento de tasas o cuando necesita aprobar algo a las apuradas”, remarcaron y agregaron que “incluso con sus propios concejales, pareciera ser que no existe una comunicación fluida sobre temas importantes de la gestión”.

 

Lo más visto