Vecinos de Costa del Este intensifican el reclamo ambientalista

Días después de la presentación de una denuncia por perjuicio ambiental ante la municipalidad de La Costa contra un balneario de la localidad de Costa del Este, vecinos de la zona elevaron una nota a la presidenta de la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante del distrito para dar seguimiento y solución a la problemática.

Las acciones que días atrás se llevaron adelante en algunos sectores del frente marítimo desde el club de playa Parador del Este, merecieron la movilización de diversos residentes de la región y de organizaciones del partido, que reclamaron por el daño generado en torno a la vegetación, con especial énfasis en la preocupación por el movimiento del suelo efectuado en el lugar.

 

 

Con una carta dirigida a la concejal Monserrat Sasian, los vecinos de Costa del Este, también en nombre de aquellos no residentes pero habituales visitantes de la región, solicitan ayuda a las autoridades legislativas, según describen, “debido a la depredación forestal y al violento movimiento de suelo que se está llevando a cabo en las playas de nuestra localidad”.

“Creemos injusto esto que sucede en Costa del Este, no compartimos esta acción criminal bajo ningún punto de vista. No sólo afecta a la belleza del paisaje natural que nos ofrece la localidad sino que también afecta al ecosistema y ergo al medio ambiente”, agregaron los vecinos.

 

 

En ese sentido, en el final de su misiva, los manifestantes ahondaron en su reclamo: “Creemos justo que en lo inmediato se lleve a cabo la reconstrucción de lo dañado por parte de quién llevó a cabo esta acción que afecta el nuestro frente costero claramente por intereses personales”.

La presentación de la carta llega luego de que la municipalidad intimara al privado al cese en el accionar y que la concejal y candidata a intendenta, Evangelina Cordone, presentara la denuncia por daño ambiental.

 

 

La voz de alerta inicial la dio la asociación ambientalista Surfrider La Costa, luego de que los vecinos de Costa del Este enviaran fotos y videos de lo que estaba sucediendo en la costa de la localidad.

La semana pasada, se pudo observar la depredación de la vegetación del médano frente al citado parador y el sábado último los vecinos decidieron realizar una concentración para continuar con la visibilización del reclamo.

 

Nos siguen llegando fotos de ayer!! Muy comprometidos los vecinos de Costa del Este ante este atropello y depredación de…

Publicada por Surfrider La Costa en Lunes, 14 de octubre de 2019

 

Lo más visto