Lanzan campaña audiovisual contra la pirotecnia en Pinamar

Tras la decisión de la Justicia de suspender la aplicación de la ordenanza que prohibía la venta y uso de pirotecnia, el Gobierno municipal lanzó una campaña audiovisual protagonizada por integrantes de la comunidad y por el propio intendente Martín Yeza para apoyar la normativa local.

Cabe recordar que en el marco de una demanda iniciada por la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales, se otorgó una medida cautelar para frenar la aplicación de la ordenanza sancionada a finales de 2017 en Pinamar.

En este sentido, el jefe comunal aseguró que ya tenían preparada la respuesta para apelar la medida tomada por la Justicia y anunció la elevación de un nuevo proyecto de ordenanza vinculado al uso y venta de pirotecnia.

En el video difundido se hace referencia a los incendios forestales provocados por el uso de este tipo de elementos y cómo afecta esto a los bosques pinamarenses. También se menciona la baja en los ingresos por quemaduras graves desde la sanción de la ordenanza y enfatiza en la necesidad de cuidar a los niños con discapacidad y mascotas.

 

 

El oficialismo no fue la única fuerza que se manifestó respecto de la decisión judicial. También desde Propin -impulsores de la normativa- se mostraron disconformes con el fallo al considerar que “atenta contra el ambiente, la salud de la población y el bienestar de los animales“.

Por otra parte, la Fundación Ecológica de Pinamar elaboró una petición en la plataforma Change.org para exigir a la Justicia que de marcha atrás con lo dictaminado y la norma que prohíbe la pirotecnia vuelva a entrar en vigencia. “Peligran nuestros bosques, nuestras casas, nuestras vidas, más quemaduras, afectan a la fauna silvestre y a las mascotas“, mencionaron al pedir a la población su firma para impulsar el petitorio.

 

Lo más visto