Se duplicarán los controles odontológicos en los jardines de La Costa

A partir de un trabajo conjunto que desarrolló la municipalidad de La Costa con el cuerpo docente a cargo de las instituciones educativas, se observó que los niños que ingresan al primer año del Jardín de Infantes ya padecen patologías dentales.

Ante esto, se definió que se dupliquen los controles y se realicen al ingreso y egreso de las instituciones, con el objetivo puesto en la prevención y tratamiento de la salud bucal.

Asimismo, en  los casos necesarios se seguirán los tratamientos en los servicios odontológicos de los hospitales municipales de La Costa, según informaron las autoridades municipales.

Vale remarcar que el municipio lleva adelante el programa “Mi Sonrisa Infinita”, a partir del cual se realizan controles odontológicos a los chicos en los Jardines de Infantes.

En este marco, en estos últimos días el equipo municipal brindó atención a 271 alumnos que asisten a los Jardines de Infantes N° 911 de Las Quintas, en Santa Teresita; N° 904, de Mar del Tuyú; N° 910 de Mar de Ajó; y en San Clemente del Tuyú en los Jardines de Infantes N° 901, 913 y 917.

 

Lo más visto