Décimo cuarto día consecutivo de devaluación del peso: el dólar llegó al récord de $65

Una vez más, en la previa de la contienda electoral del domingo próximo, la divisa norteamericana alcanzó un nuevo máximo histórico al cotizar al cierre de este viernes en $65.

La cifra, valor promedio de todos los bancos que hace diariamente el Banco Central de la República Argentina, marcó así que la divisa terminara 1 peso con 66 centavos arriba que en la jornada anterior, con un salto en el tipo de cambio de 2,62%.

Es la décimo cuarta jornada consecutiva en la que el billete estadounidense cierra en alza pese a los esfuerzos del BCRA que subastó este viernes más de 220 millones de dólares y que venía de hacer otra subasta millonaria este jueves, con más de 700 millones de dólares vendidos.

En el Banco Nación, que suele tener la cotización más baja del mercado, pasó de $62,45 a $64,95, con una diferencia de $2,5.

En tanto que, en el segmento mayorista, la divisa estadounidense subió 39 centavos respecto del cierre de este 24 de octubre ($59,60) y culminó la rueda cambiaria al filo de los $60, a $59,99, lo que significa una depreciación del peso de 0,66% en el día.

 

 

Lo más visto