Icono del sitio Telégrafo

En Villa Gesell, el oficialismo suma cinco concejales y la oposición tres

Barrera junto a su primer concejal, Cristian Angelini (Fotos Ricardo Stinco).

El contundente triunfo de la lista del intendente Gustavo Barrera en las elecciones del domingo le permitirá al oficialismo no solo gobernar por los próximos 4 años, sino además contar con tranquilidad legislativa.

A partir del resultado electoral, de las 8 bancas en juego, cinco le corresponden a la nómina ganadora. Las tres restantes quedaron en manos de Juntos por el Cambio. Consenso Federal y el FIT no alcanzaron el piso mínimo del 12,5% para sumar.

De esta forma, el bloque que responde al jefe comunal tendrá un total de 8 integrantes, uno más de los que tiene actualmente. Ante el fin del mandato de mandato Ignacio Paganini, Florencia De Cabo, Adriana Migliorisi y Juan Manuel Martínez, se incorporan a la bancada Cristian Angelini, Marta Zuloaga, José Alessi, Analía Falcon y Sergio Coronel.

Se sumarán a partir del 10 de diciembre a Carlos Villoldo, Agustín Gómes Moreira y Lorena Rossi –con mandato hasta 2021- para hacer un bloque de ocho. Se trata de la mitad del Cuerpo y dado que, de acuerdo a la tradición, el ganador de las elecciones se queda con la presidencia del Concejo Deliberante, con voto doble ante empate, el oficialismo tiene garantizada la mayoría para sellar las discusiones a su favor.

En cuanto a la oposición, el 34% obtenido por la lista de Luis Baldo le permitirá incorporar al bloque tres ediles. Gustavo Diez, Clarisa Armando y Adrián Green se acomplarán al propio Baldo y Ana María Martínez, con mandato hasta 2021, para hacer una bancada de cinco.

En diciembre, por esta fuerza, dejarán su banca Rosa Estanga, Eugenia Grinspun y Sebastián Malgor; y por UNA, Abel Goicoechea.

El resto del Deliberativo de Villa Gesell se completa con el bloque Crear, que quedará intacto dado que Hernán Luna y Jesica Cané ocuparán su banca hasta 2021, y el monobloque de Miguel Cisneros.

 

Salir de la versión móvil