El Gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro con los intendentes electos del Frente de Todos, incluido Gustavo Barrera y Cristian Cardozo, de Villa Gesell y La Costa respectivamente. La reunión se realizó durante la tarde de este jueves en Tigre, con el objetivo de planificar los ejes que impulsarán a partir del 10 de diciembre en la Provincia.
“Después de una época donde parecía que estaba sellada la suerte de la Argentina, el peronismo consiguió darle a nuestro pueblo una victoria espectacular en la provincia de Buenos Aires y en el país”, afirmó Kicillof durante su discurso junto a los jefes comunales.
Además de los intendentes, participaron Sergio Massa y Juan Pablo de Jesús, diputados electos -nacional y provincial, respectivamente-; Malena Galmarini y la vicegobernadora electa, Verónica Magario, entre otros dirigentes.
Desde el municipio de Tigre, Kicillof planteó que su espacio político funcionó como “una salida a un enorme descontento que había en el pueblo, que se expresó orgánica y democráticamente, a través de una estructura partidaria como es el peronismo”.
En esa sintonía, expresó que “cuando uno dice a qué le ganamos, definitivamente le ganamos al neoliberalismo, y a la posibilidad de que esto continuara. No fue largo gracias a la lucha, el trabajo, la política y finalmente a la democracia y la elección”.
Por otra parte, Kicillof reveló que “la batalla cultural no se perdió” porque en la elección lo “votaron los trabajadores, maestros, sectores del movimiento obrero, y una parte importantísima de la clase media”.
“Me parece que se montó un engaño, y que sabia y pacíficamente supimos cómo desarticular, tendiendo un puente que recuperará la esperanza a los que les habían enseñado a odiarnos”, detalló el dirigente.
Finalmente, el Gobernador electo convocó a los intendentes a “poner todo lo que haya que poner y trabajar” por la Provincia.
“Tenemos una enorme responsabilidad por delante, debemos estar a disposición y trabajar para que esa enorme esperanza, puesta en el Frente de Todos, se convierta en resultados y soluciones que lleguen a la provincia de Buenos Aires”, concluyó.