Kicillof electo: “Se viene una etapa de reconstrucción de la Provincia”

A las 22.44 del domingo y al son de “Rezo por vos”, los principales referentes del Frente de Todos irrumpieron en el escenario del centro de campaña montado en el Complejo Cultural C Art de la calle Corrientes. Allí, el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires con más del 52% de los votos, Axel Kicillof, fue el primero en tomar la palabra.

Flanqueado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, Kicillof aseguró que “se viene una etapa de reconstrucción de la Provincia” tras el final del mandato de Cambiemos, pero no pudo evitar hacer un delicado análisis de la realidad que deja la actual gestión.

“La situación económica que tenemos después de cuatro años de gobierno de Macri y Vidal es de tierra arrasada”, sintetizó. Habló luego de la caída en el nivel de actividad y de producción, y el aumento del desempleo.

“Se intentó gobernar a la sociedad con marketing. Lo que hoy tenemos para festejar es que lo que ganó en Argentina fue lo inverso. Cambia la lógica de gobierno a partir de ahora en la Provincia y el país”, sentenció.

Asimismo, Kicillof -que estará acompañado por Verónica Magario durante su mandato- mencionó que entre los “muchísimos factores que explican lo que hace algunos meses muy pocos preveían”, uno de ellos ha sido “la unidad del campo popular en la provincia de Buenos Aires”.

 

 

“Lo que ganó fue la política, la movilización popular, la solidaridad, todo ese esfuerzo que se hizo a lo largo y ancho de la Provincia”, remarcó. Luego aseguró que su futura gestión tendrá en cuenta “prioridades distintas” a las actuales, para “crear trabajo, para ayudar y apuntalar la salud y la educación pública y devolver los derechos que les sacaron a los sectores medios”.

En esta línea, el gobernador electo afirmó que la “buena noticia” es que “ahora se va a gobernar la Provincia para unificarla, devolverle su identidad, su orgullo, su producción y buscar todo ese potencial que tiene para recuperar lo perdido y seguir avanzando hacia un futuro”.

Al finalizar, le pidió al Gobierno saliente que “manejen la situación con total responsabilidad” y  que “cuiden lo que descuidaron estos años”.

 

Lo más visto