Alberto Fernández supera a Macri y gana en primera vuelta

Con una tendencia prácticamente irreversible al haberse escrutado más del 80% de las mesas en todo el país, la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se impone en las elecciones nacionales. El Frente de Todos superó el 45% de los votos por lo que se infiere que no habrá balotaje.

Los primeros datos oficiales indican que Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto lograron mejorar considerablemente su actuación en las PASO –en las que alcanzaron un 31,79%- al llegar al 40%, pero no fue suficiente ya que el peronismo se posicionó en el 47,65%.

 

 

Los resultados fueron difundidos a partir de las 21, tal como se había anunciado durante la jornada, aunque los correspondientes a la provincia de Buenos Aires estaban demorados. De todas formas, la victoria de Axel Kicillof por sobre la gobernadora María Eugenia Vidal, ya es un hecho dado que no hay posibilidad de segunda vuelta en el ámbito provincial.

Aunque todavía resta contabilizar un amplio porcentaje correspondiente al territorio bonaerense, Fernández llegaba a los 11 millones de votos, mientras que Macri alcanzaba los 9.300.000. Lejos quedaron Roverto Lavagna, con un 6,14% y Nicolás del Caño (FIT) con un 2,08%.

El Frente NOS, con Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton como candidatos apenas alcanzó el 1,72%, y menos aún el candidato presidencial José Espert, quien se quedó en 1,47%.

De esta forma, el 10 de diciembre llegará a su fin el mandato de Cambiemos tanto en la Nación como en la provincia de Buenos Aires, en lo que marcará el regreso del peronismo al poder.

 

Lo más visto