En Villa Gesell se podrá denunciar maltrato animal al 103 o por Whatsapp

Desde la secretaría de Seguridad de Villa Gesell anunciaron que los casos de maltrato animal ahora se podrán denunciar al número 103 para que actúen los organismos correspondientes. También se permitirá el envío de video, foto o mensaje al número de Whatsapp 2255604612.

“El maltrato animal es un delito penal. Ante cualquier situación se tomará intervención y se resolverán de corresponder las actuaciones policiales o judiciales”, señaló el titular de la dependencia, Mauricio Andersen.

Cabe recordar que hace pocos meses se dio en Mar del Tuyú un gravísimo caso de maltrato animal. Un perro callejero, Rubio, fue atado a una camioneta por un comerciante y arrastrado hasta su muerte. El hecho tom{o relevancia nacional y recientemente en Villa Gesell los vecinos se congregaron para exigir justicia y una condena ejemplar para el responsable.

 

Foto «Perros Maravillosos».

 

¿Cuándo se maltrata a un animal?

Se maltrata a un animal cuando, por ejemplo, no se lo alimenta en la cantidad y calidad adecuada; se lo golpea con instrumentos que le causan dolor; se los obliga a tirar de carros que sobrepasan sus fuerzas o se los estimula con drogas sin fines terapéuticos, según indica la Ley 14.346en su artículo nº 2.

¿Qué actos contra los animales son considerados crueles?

Además, se considera actos crueles contra animales la mutilación; operaciones sin anestesia; abandono después de utilizarlos en experimentos; lastimarlos o arrollarlos intencionalmente; torturarlos o causarles sufrimientos innecesarios y matarlos solo por perversidad.

Vale recordar que en nuestro país las corridas de toros están prohibidas al igual que las riñas de gallos, tanto públicas y privadas, están prohibidas al igual que las carreras de galgos, dado que se los considera actos de crueldad animal.

 

Lo más visto