La UCI y el Ejecutivo analizan beneficios fiscales para comerciantes

Durante la última semana, las autoridades de la Unión del Comercio y la Industria de Villa Gesell (UCI) mantuvieron un encuentro con representantes del Ejecutivo local, a fin de analizar algunas medidas tendientes a aliviar la presión fiscal sobre los contribuyentes del sector.

La reunión se desarrolló entre el presidente de la entidad geselina, Víctor Borgia, acompañado por el tesorero Marcelo Piccininno; el revisor de cuentas Nicolás Francia y el contador Lucas Beltrocco; y el jefe de Gabinete, Cristian Angelini; el secretario de Hacienda Gustavo Ciríaco y la directora de Comercio, Sofía Tineo.

Según destacaron desde la UCI, el encuentro tuvo como objeto tratar temas cruciales relativos al sector comercial, dada la “difícil situación económica” que atraviesa.

 

El encuentro se desarrolló en el despacho municipal.

 

En este marco, se presentó ante los funcionarios una “batería de puntos”, en los cuales se sugirieron beneficios fiscales e impositivos en favor del contribuyente que mes a mes cumple en tiempo y forma con el pago del tributo municipal.

Esto “permitiría llevar un gran alivio a la compleja y difícil situación económica-financiera que atraviesan los comerciantes geselinos”, agregaron desde la entidad.

Por otra parte, desde el Ejecutivo resaltaron que en la reunión se abordaron también cuestiones atenientes al presupuesto municipal 2020 y adelantaron que el análisis de la situación incluyó la aplicación de beneficios para los comerciantes de cara a la temporada verano 2019/2020.

 

Lo más visto