Sube el combustible: habrá dos aumentos en el lapso de tres semanas

Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos confirmaron este martes que los precios de los combustibles se incrementarán desde este jueves entre un 5% y un 6% con otro aumento adicional a concretarse el 1 de diciembre próximo.

El presidente de esa entidad, Gabriel Bornoroni, detalló que el primer aumento tendrá lugar debido a que este miércoles 13 vence el congelamiento de precios que el gobierno de Macri había dispuesto hace 90 días, luego de la derrota electoral en las Paso de agosto.

Esa medida oficial anunciada por el actual presidente, sin embargo, ya había quedado debilitada luego de que el 1 de noviembre pasado las petroleras aplicaran una suba similar a la que tendrá lugar en pocas horas.

En declaraciones a radio La Red, Bornoroni detalló que el sector viene evidenciando una caída mensual en las ventas del orden del 5% y anticipó que el aumento de diciembre se vinculará al incremento del impuesto a los combustibles, lo que sin duda ejercerá otra gran presión sobre los consumidores.

El dirigente avizoró una nueva política para el sector desde el 10 de diciembre, una vez asuma Alberto Fernández, y resaltó que por las medidas tomadas en el último trimestre las empresas que están extrayendo petróleo en Vaca Muerta trabajan apenas en un 50% de su capacidad.

 

Lo más visto