Avanza el observatorio de tráfico y conectividad en el aeropuerto de Villa Gesell

En la última sesión del Concejo Deliberante, los concejales de Villa Gesell avalaron de manera unánime el convenio marco de colaboración con la Universidad Provincial de Ezeiza para implementar un observatorio de tráfico y conectividad en el aeropuerto local.

Según explicó la edil oficialista Florencia De Cabo, a partir del acuerdo de cooperación la municipalidad y la institución educativa se podrá recabar información en lo que hace a datos vinculados al turismo.

Con la aprobación del convenio marco por parte del Deliberativo, el cual fue suscripto a principios de octubre durante la realización de la Feria Internacional de Turismo (FIT), se dará inicio a las acciones en favor de la actividad aerocomercial en el aeropuerto del distrito.

 

Fotos Ricardo Stinco.

 

El objetivo del acuerdo con la casa de altos estudios del partido bonaerense de Ezeiza es desarrollar un observatorio sobre la actividad aérea en la región. Asimismo, alumnos de la institución académica podrán realizar prácticas profesionalizantes.

Así, especialistas de esa universidad realizarán distintas investigaciones y estadísticas para analizar la situación del tráfico que existe en la estación área geselina, lo que además permitirá evaluar las temporadas de movimiento aéreo tanto de aviones privados como de líneas regulares.

 

Lo más visto