La Noche de las Ideas en Ostende ya tiene fecha para 2020

La cuarta edición del ciclo de debate contemporáneo que se realiza desde 2017 en Ostende, impulsado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, ya tiene fecha para 2020. La Noche de las Ideas se realizará el 29 y 30 de enero en el Viejo Hotel Ostende.

El encuentro fue declarado de interés municipal por el intendente Martín Yeza, a pedido de la secretaría de Turismo que conduce Eduardo Isach, y en esta oportunidad la temática será “Estar vivo/ser viviente. Más allá de lo humano“.

Como todos los años, la entrada será libre y gratuita. Las jornadas convocan a intelectuales, filósofos, artistas, escritores y otras personas reconocidas en sus campos.

Así, quienes se acerquen a Ostende a finales de enero del año próximo podrán disfrutar de mesas redondas, performances, proyecciones de películas, lecturas de cuentos y poesías, entre otras actividades.

 

Olivier Guez en La Noche de las Ideas 2019 (Fotos Ricardo Stinco).

 

La primera edición de La Noche de las Ideas en Argentina se realizó en 2017 y a la misma asistieron más de 7.000 personas. En el año 2018 el número creció a más de 9.000, con más de 40 expositores, entre intelectuales, artistas, científicos, músicos, escritores, poetas y académicos argentinos y franceses que lo consolidaron como el evento cultural del verano.

En 2019, la experiencia se volvió a repetir con igual éxito y convocatoria, bajo la consigna “de cara al presente, revisitar el pasado e imaginar futuros inéditos” en la tercera edición.

 

Lo más visto