En Pinamar reubican islas ambientales por el mal uso de los vecinos
La cooperativa Reciclando Conciencia se vio en la obligación de reubicar algunas islas ambientales en Pinamar por el mal uso de las mismas, e incluso su destrucción. Llamaron a concientizar y a minimizar la disposición final de residuos para el cuidar el ambiente.
Las islas ambientales son estructuras que desde 2017 la organización, con el apoyo de la municipalidad, ha instalado en diversos puntos de la ciudad con el objetivo de que los residuos reciclables se dispongan de manera separada para su tratamiento.
No obstante, desde la cooperativa advirtieron que “por culpa de unos pocos” tuvieron que reubicar las islas. En las imágenes publicadas se puede ver cómo los vecinos han tirado desde bidones con líquidos hasta animales muertos e incluso se observan islas incendiadas.
“Si ves que un vecino está mal utilizando las islas, tomate dos minutos para explicarle la importancia de nuestro trabajo”, resaltaron desde Reciclando Conciencia, mientras explicaron que al separar el cartón, vidrio y plástico, “minimizamos la disposición final, cuidamos nuestro ambiente y logramos el Pinamar sustentable y sostenible”.
Por otra parte, de esta situación también se hizo eco la Fundación Ecológica de Pinamar, la cual calificó de “lamentable” lo que sucede con las islas de separación. “No son recipientes para cualquier tipo de residuos, demos el ejemplo como ciudadanos conscientes”, exigieron.
En esta línea, mencionaron que “todo ese material se recicla en la planta de tratamiento de residuos, convirtiéndolo en recursos”. “Casi no alcanzamos a reutilizar el 5% del total de los residuos que generamos, tenemos la oportunidad de no alimentar el basural a cielo abierto”, concluyeron.
Debe estar conectado para enviar un comentario.