La 3ª correcaminata por la lucha contra el cáncer de mama llega a Santa Teresita

Este domingo desde las 10 se desarrollará la 3ª correcaminata en Santa Teresita por la lucha contra el cáncer de mama. Habrá dos distancias para elegir y la convocatoria es abierta a toda la comunidad.

Organizada por la municipalidad de La Costa, la correcaminata partirá desde la clásica carabela, ubicada en avenida costanera y calle 39.

En esta oportunidad se podrán recorrer dos distancias: 1 kilómetro, de calle 39 a 35 y retomando para regresar hasta el punto de partida; y 5 kilómetros, de calle 39 hasta Mendoza y avenida 7, regresando a la Carabela.

 

Recorrido de la correcaminata que se desarrollará el domingo en Santa Teresita.

 

Esta iniciativa se lleva adelante con el objeto de concientizar a la población respecto a que la mejor lucha contra la enfermedad es la detección temprana. Se insta así a hacerse los controles anuales, especialmente a aquellas mujeres con antecedentes de cáncer de mama en la familia.

“Cuanto antes se detecte mejores son las opciones de curación y aun en los estadios más avanzados hay posibilidad de enfrentar el diagnóstico con éxito”, recalcaron desde la municipalidad de La Costa.

 

Lo más visto