Interrumpen el embarazo de la menor con retraso madurativo que fue violada en Madariaga

El hospital regional Materno Infantil de la ciudad de Mar del Plata procedió a interrumpir el embarazo de la menor de 13 años oriunda de la localidad de General Madariaga que padece retraso madurativo y fue víctima de una violación.

La determinación se tomó luego de que la niña fuera llevada la semana pasada a la guardia del hospital local por su abuela, donde se constató que estaba embarazada de cuatro meses.

El procedimiento médico, realizado este jueves en la noche, contó con la colaboración del cuerpo forense de la policía científica bonaerense y se ejecutó para no poner en riesgo la vida de la niña.

Días antes, su abuela había presentado una denuncia contra el padrastro de la menor por presunto abuso sexual.

“Todos los médicos coincidieron que la menor hubiera muerto de continuar con el embarazo” precisó en diálogo con Telégrafo el fiscal a cargo de la causa, Walter Mercuri.

El representante del Ministerio Público Fiscal confirmó que el sujeto “fue aprehendido el último fin de semana largo, precisamente en el inicio de la madrugada del lunes 18 de noviembre feriado” y detalló que solicitó su detención formal horas después para que quede a disposición del juez.

Mercuri también especificó que se impuso contra la madre de la menor una restricción de acercamiento “a solicitud de la propia niña” y aclaró también que se extrajo una muestra de ADN del feto para poder comparar con la muestra de ADN ya registrada del imputado.

La causa fue caratulada como abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por su duración en el tiempo, por la minoridad de la víctima, por hallarse la misma bajo la guarda del imputado, por la situación de vulnerabilidad acorde a su cuadro clínico y por resultar grave daño en la salud física y mental de la menor.

“La nena sufre un retraso madurativo importante, tiene 13 años pero su cuerpito es de una nena de 6 que no creció por desnutrición infantil. Fue muy mal alimentada de chiquitita, lo que produjo que no creciera ni física ni mentalmente. No es una nena discapacitada, pero sí tiene un retraso madurativo psicológico y físico avanzado” concluyó el fiscal.

 

Lo más visto