Desde este domingo rige en Pinamar un aumento en la tarifa de colectivo

Desde este domingo 1 de diciembre, entrará en vigencia una nueva tarifa en el servicio de transporte público de Pinamar, a partir de la concesión otorgada a la empresa 12 de Octubre. Así lo informó la municipalidad, a pesar de que el aumento no pasó por el Concejo Deliberante.

De acuerdo al tarifario difundido por la administración que conduce el intendente Martín Yeza, desde este domingo para los residentes con tarjeta el costo del boleto para los viajes dentro de la ciudad de Pinamar será de $28,81 y la sección Pinamar- Ostende costará $34,57.

La sección Pinamar- Valeria del Mar, en tanto, desde diciembre tendrá un valor de $38,03; el tramo Pinamar- Carilo de $40,34 y Cariló- Golf, de $46,10.

En cuanto a la tarifa para no residentes, para el traslado dentro de Pinamar el boleto será de $43,20; para el tramos Pinamar-Ostende $50,40; Pinamar-Valeria del Mar $64,80; Pinamar-Cariló $64,80 y Cariló-Golf $72.

Asimismo, habrá una tarifa especial para el servicio de Cariló directo de temporada alta, cuyo boleto para residentes será de $50 y de $75 para no residentes.

Cabe recordar que la empresa marplatense 12 de Octubre se hizo cargo, en principio transitoriamente, de las rutas dejadas por Montemar tras un conflicto laboral. En esta línea, recientemente el Gobierno de Pinamar le otorgó la concesión del servicio de transporte por 10 años tras un proceso licitatorio.

A pesar de que el Ejecutivo envió un proyecto de ordenanza al Deliberativo para convalidar el cuadro tarifario propuesto por la empresa, el mismo aún no obtuvo tratamiento.

No obstante, no solo la municipalidad confirmó que desde este domingo regirá el incremento, sino que los pasajeros también fueron informados durante la jornada de este sábado por los choferes, según se pudo reflejar en las redes sociales.

 

Lo más visto