Kicillof dio a conocer a los miembros de su gabinete

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, que asumirá este miércoles a las 10 en la Legislatura provincial, anticipó quiénes serán los ministros que lo acompañarán. Los funcionarios asumirán el jueves a las 12 en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de la capital provincial.

El anuncio se realizó luego de una reunión con Verónica Magario, el presidente del PJ bonaerense Fernando Gray, y más de 60 intendentes del Frente de Todos en la localidad de Esteban Echeverría.

“Durante el encuentro, adelantamos las políticas a implementar en los primeros 100 días de gestión. Me acompañaron los funcionarios que van a formar parte de nuestro gabinete”, señaló Kicillof a través de sus redes sociales al publicar imágenes y una reseña de cada uno de los ministros.

Así, el Jefe de Gabinete de Ministros será Carlos Bianco, licenciado en Comercio Internacional y doctor en Desarrollo Económico. Fue secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación (MREC) entre 2013 y 2015, entre otros cargos, además de acompañar a Kicillof durante toda la campaña.

El Secretario General de la Gobernación será Federico Thea, abogado y rector de la Universidad Nacional de José C. Paz. Anteriormente fue secretario de la Secretaría Legal y Administrativa del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación y estuvo a cargo de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de YPF S.A.

Jesica Rey, estrecha colaboradora del gobernador electo, será ministra de Comunicación Pública. Rey es licenciada en Comunicación Social, docente de la Universidad Nacional de La Plata y asesora en comunicación de Kicillof en la Cámara de Diputados de la Nación.

A cargo del ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica estará Augusto Costa, licenciado en Economía, especializado en Desarrollo Económico, Finanzas Públicas y Economía Internacional.

El ministro de Hacienda bonaerense será Pablo López, también licenciado en Economía y Doctorando en Ciencias Sociales, quien hasta la fecha se desempeñó como director del Departamento de Economía, Producción e Innovación Tecnológica de Universidad Nacional de José C. Paz.

Juan Cuatrommo, en tanto, será presidente del Banco Provincia y Cristian Girard asumirá como director ejecutivo de ARBA.

Por otra parte, Julio Alak –ministro de Justicia de la Nación entre 2009 y 2015- estará a cargo dela cartera de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia. Al frente del ministerio de Gobierno quedará Teresa García, senadora provincial desde 2017 y exdiputada de la Nación.

La marplatense Fernanda Raverta será ministra de Desarrollo de la Comunidad. Es licenciada en Servicio Social y fue diputada provincial entre 2011 y 2015, y legisladora nacional entre 2015 y 2019.

El ministro salud Daniel Gollán, quien desempeñó el mismo cargo pero a nivel nacional. Tiene un posgrado en Epidemiología General y pertenece a la planta carrera profesional hospitalaria del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

En la dirección general de Cultura y Educación asumirá Agustina Vila, licenciada en Ciencia Política y Maestranda en Administración y Políticas Públicas.

Al igual que lo hará Alberto Fernández a nivel nacional, Kicillof creará el ministerio de las Mujeres, Políticas de género y Diversidad Sexual y a su cargo estará Estela Díaz, secretaria de Género de la  CTA e integrante del Comité de las Mujeres de la Confederación Sindical Mundial.

La cartera de Infraestructura y Servicios Públicos será comandada por Agustín Simone, licenciado en Administración que hasta la fechase desempeñó como Jefe de Departamento de Control de Gestión de la Administración Central y del INSSJyP de la Auditoría General de la Nación (AGN).

Como ministra de Trabajo Kicillof designará a Mara Ruiz Malec, licenciada en Economía y Maestranda en Desarrollo Económico, quien fue asesora económica en la Cámara de Diputados de la Nación y coordinadora de Gabinete de la Subsecretaría de Programación Macroeconómica en el Ministerio de Economía entre 2013 y2015.

Por último, el también licenciado en Economía Javier Rodríguez será  ministro de Desarrollo Agrario. Fue secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria en el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (2013-2015) y subsecretario de Planificación Económica del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación (2012-2013), entre otros cargos.

 

Lo más visto