Recuerdan que no está permitida la venta de pirotecnia en Villa Gesell

La municipalidad de Villa Gesell recordó a la comunidad que, en cumplimiento de la ordenanza N° 2551, se aplican severas multas por venta de pirotecnia en la ciudad, ya que no existe ningún comercio con la habilitación correspondiente emitida por el RENAR.

“Es importante tomar conciencia no solo del cuidado del medio ambiente, sino también de nuestra salud evitando los accidentes de fin de año por el uso de la pirotecnia”, resaltaron las autoridades municipales ante la cercanía con las fiestas.

En este sentido, destacaron que quienes padecen de autismo “se ven altamente afectados, ya que tienen los sentidos exacerbados, especialmente el oído, percibiendo los ruidos de manera aumentada”.

 

 

Por otro lado, agregaron que “las mascotas también se ven perjudicadas ante los fuegos artificiales que les genera estrés, taquicardia, aumento de temperatura, temblores musculares y jadeo, además de correr riesgo de perderse porque huyen aterrorizados”.

Asimismo enfatizaron en la importancia de “preservar nuestra vegetación, uno de los patrimonios más importantes de Villa Gesell que la hacen única e irrepetible”.

Cabe recordar que la ordenanza que rige la venta de pirotecnia en la ciudad establece la obligatoriedad de habilitar un local con ese único fin, con contemplar otra actividad comercial de modo simultáneo.

Desde la Comuna detallaron que actualmente no hay locales de esta naturaleza habilitados, por lo que en caso de haber venta se trata de una actividad ilegal que es sancionada con severas multas.

 

Lo más visto