Prisión preventiva para el acusado de violar a su hijastra con retraso madurativo

La investigación en torno al espeluznante caso acontecido en la localidad de General Madariaga en noviembre pasado, registró novedades en las últimas horas con la confirmación de la prisión preventiva para el detenido acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 13 años.

Así lo confirmó en contacto con Telégrafo el fiscal Walter Mercuri, quien estimó que “la defensa del imputado apelará la resolución judicial”.

El representante del Ministerio Público Fiscal detalló también que “la pericia del análisis comparativo de ADN se fijó recién para el día 15 de junio de 2020” y, en tal sentido, explicó: “Esa asesoría pericial es muy lenta, por lo que ya solicité mediante oficio que se intente adelantar la fecha, porque la persona está detenida y se vencen los plazos legales de la causa”.

Por otro lado, Mercuri precisó que “se dispuso otra pericia psicológica sobre la menor que se realizará el 26 de febrero en Dolores” y confirmó que ya se analizó el teléfono móvil del sujeto.

“Ese análisis pericial telefónico ya se concretó y los resultados los estaré recibiendo en el transcurso de las próximas semanas. Eso irá a probar los dichos de los familiares, que aseguran que el hombre visitaba páginas de internet, muchas de ellas pedófilas, sobre abuso de menores” explicó el fiscal.

La investigación se había iniciado en la Unidad Fiscal 6, a cargo de Verónica Zamboni, quien solicitó la captura del atacante. La causa luego recayó en la Unidad Fiscal 8 de Walter Mercuri, especializada en tratamiento de delitos de índole sexual.

El sujeto está acusado del abuso sexual gravemente ultrajante contra su hijastra de 13 años, a quién debieron inducirle un aborto ya que había quedado embarazada como consecuencia de los recurrentes ataques del hombre. Por los agravantes, podría recibir una condena de hasta 20 años de prisión.

 

Lo más visto