Se pone en funcionamiento la Comisión Provincial de Guardavidas

Se trata de la autoridad de aplicación de la ley 14.798, que regula la actividad de los guardavidas en la provincia de Buenos Aires. La Federación que nuclea a los sindicatos del sector mantuvo un encuentro con el ministro de Seguridad Sergio Berni y la titular de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec.

Desde la Federación Argentina de Guardavidas celebraron la decisión de poner “en inmediato funcionamiento” a la Comisión Provincial de Guardavidas, lo que permitirá poner a disposición “todas las herramientas de que dispone el Gobierno provincial en trabajo conjunto con los gremios para lograr un efectivo cumplimiento del servicio de guardavidas en toda la provincia”.

“El nuevo gobierno de la provincia de Buenos Aires comenzó a gestionar sobre la actividad de guardavidas”, agregaron desde la entidad al informar del encuentro con Berni y Ruiz Malec. Por parte de la Federación asistieron el secretario general, Martín Idiart, y el secretario adjunto Fernando Espinach.

 

Representantes de la FAG junto a Berni y Ruiz Malec.

 

La reunión se dio luego de que la entidad gremial que nuclea a todos los sindicatos de la Provincia efectuará una presentación para detallar la problemática de la actividad así como diferentes focos de conflictividad.

Como resultado de la misma, se destacó la decisión de poner en inmediato funcionamiento la Comisión Provincial de Guardavidas, autoridad de aplicación de la ley 14798 que reglamenta el ejercicio profesional de los trabajadores del sector.

 

Lo más visto