Congelan los sueldos de diputados y senadores nacionales por seis meses

Así lo anunció el presidente de la Cámara de Diputados dela Nación, Sergio Massa. La medida regirá por 180 días y no solo incluye el congelamiento de salarios de los legisladores –tanto diputados como senadores-, sino también de las autoridades superiores y personal político de ambas cámaras.

Massa dio a conocer por Twitter la resolución de la Cámara que preside, pero se adelantó que lo mismo regirá para la Cámara de Senadores, cuyo titular es la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

 

La decisión se tomó en el marco de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que declaró la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria energética, sanitaria y social.

“Su eje central se basa en la recuperación integral de las personas más vulnerables y relegadas de nuestra comunidad”, se recalcó. En atención a estos objetivos, en el dictamen se señaló que “resulta imprescindible transitar el camino de la austeridad en la función pública, guiados por la ética de la solidaridad y promoviendo políticas acordes a la realidad”.

“Resulta imperioso efectuar una revisión y análisis de los gatos que se efectúan en esta Cámara de Diputados de la Nación, en línea con la situación de emergencia económica y social que vive nuestro país”, se agregó luego.

Así, a partir del ejercicio de las atribuciones que otorga el reglamento interno de la institución y de las que son propias a la presidencia del Cuerpo, en su carácter de autoridad administrativa, se resolvió suspender por 180 días “los incrementos de cualquier carácter sobre la remuneración mensual de los diputadas, diputados, autoridades superiores y personal político de la Cámara de Diputados de la Nación”. Lo mismo rige para los senadores de la Nación.

 

Lo más visto