En Pinamar, el SAME ya despliega su operativo de verano con la asistencia y coordinación del equipo de la secretaría de Salud municipal. Hay móviles en el hospital comunitario, en el centro, en La Frontera y Valeria del Mar, además de cuatro ambulancias rotativas.
El SAME Provincia es el primer servicio de emergencias del Estado bonaerense que brinda atención médica de calidad y a tiempo en casos de accidentes o urgencias en la vía pública.
El jefe de Emergencias del municipio, Leonardo Goroso, explicó los detalles del operativo de verano y recaló que en Pinamar se trabaja con siete ambulancias, además de los vehículos que se suman durante la temporada.
“Tenemos móviles en el centro, en el hospital, en La Frontera y Valeria del Mar y cuatro ambulancias más que estarán rotando por todo el Partido”, precisó el funcionario.
En esta línea, recomendó a los vecinos y visitantes que en caso de alguna emergencia acudan a los espacios sanitarios más cercanos. “Hay que hacer mucho hincapié en que para emergencias hay que comunicarse con el 107, no con el 911”, recordó Goroso, meintras agregó que hay “una coordinación constante para poder responder al instante en cada caso”.
Vale destacar que el SAME cuenta con profesionales de la salud que se capacitan constantemente, con nuevas ambulancias, tecnología y un sistema de comunicación integrado “para no perder tiempo y salvar más vidas”.
Ante cualquier emergencia en la vía pública comunicarse al 107.