La Maratón del Desierto cumple 20 años y llega con novedades a Pinamar

Este domingo 12 de enero desde las 8 se celebrará una nueva edición de la Maratón del Desierto. En su vigésimo aniversario, se correrá en Pinamar y trae novedades en las distancias para el disfrute de toda la familia.

La carrera de aventura en la playa partirá desde el balneario Marbella, ubicado en avenida del Mar y Acacias, y tendrá cuatro modalidades: 20 kilómetros médanos, 10 y 5 kilómetros playa, y, por primera vez, los más chiquitos podrán participar bajo la categoría Kids Run.

La clásica competencia, que invita a encarar un desafío personal y la satisfacción de la superación, comenzó en 2001 con la premisa de correr por lugares donde antes nunca se había corrido una carrera a pie.

La Maratón del Desierto es una de las pruebas más reconocidas del calendario y por sus médanos han pasado 10 mil corredores en estas dos décadas ininterrumpidas de realización cada verano.

 

Circuito de la Maratón del Desierto 2020 en Pinamar.

 

Distancias

Este domingo en Pinamar, la competencia propone correr 20 kilómetros en la más compleja de sus categorías. Se larga por la playa hacia el norte hasta el punto donde se dobla a la izquierda para ingresar a la zona de médanos, realizar el clásico recorrido por los filos y regresar a la playa para correr junto al mar hasta la llegada en Marbella.

Los 10 kilómetros, en tanto, inician un recorrido que hacia el norte llevará 5 kilómetros hasta el punto de retorno, con el regreso junto al mar. Los 5 kilómetros son similares, solo que el punto de retorno se aplica a los 2,5 km de la largada.

Bajo la categoría Kids Run, por primera vez en la historia, los más chiquitos también podrán participar del Maratón del Desierto Pinamar.

 

Lo más visto