‘Precios Cuidados’ vuelve con primeras marcas y rebajas del 8%
La renovación del programa “Precios Cuidados” incluye 310 productos con una baja promedio de precios del 8% que se podrán adquirir en más de dos mil supermercados de todo el país. Se incorporaron primeras marcas y el funcionamiento se podrá controlar a través de una aplicación.
El objetivo del Gobierno con el relanzamiento de este plan es establecer precios de referencia que eviten una escalada inflacionaria. La revisión de precios se hará trimestralmente, según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Productivo que conduce Matías Kulfas.
La aplicación de Precios Cuidados se puede descargar desde aquí.
Los consumidores contarán con una aplicación para celulares que les permitirá controlar los precios y la disponibilidad de los productos, además de denunciar posibles faltantes. Estará disponible tanto para Android como para iOS y se podrá descargar de manera gratuita.
Si no se encuentra un producto, está mal señalizado o tiene un precio más caro del que corresponde, la aplicación dará la posibilidad de enviar un aviso a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.
En la web www.precioscuidados.gob.ar es posible encontrar toda la información del programa y el listado completo de los productos disponibles. Los datos también se pueden consultar a través del 0800 666 1518.
Ordenar la economía
“Queremos recomponer el bolsillo de los argentinos porque de ese modo vamos a favorecer la reactivación de la economía y vamos a poner de pie la producción nacional y de alimentos”, sostuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien presentó el relanzamiento del programa junto al ministro de Desarrollo Productivo y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.
Kulfas destacó que el programa “es un paso más en el objetivo de ordenar la economía” y aseguró que “apunta a recuperar referencias claras en términos de productos y precios que puedan orientar a las familias argentinas”.
También explicó que en la versión anterior “había muchos productos, 9 de cada 10, que no hacían al consumo esencial de las familias” y con la reformulación que se llevó a cabo se buscó “generar una canasta de consumo con precios razonables y que busca representar las necesidades fundamentales de las familias”.
Español, en tanto, remarcó que “el Estado vuelve a ser activo en lo que tiene que ver con el monitoreo y el control del programa, que es una de las grandes fallas que tuvo en los últimos cuatro años”.