En 10 días arranca el plan ‘Argentina Contra el Hambre’ en la Provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó el convenio marco para la implementación del Plan Nacional Integral “Argentina Contra el Hambre”, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. La entrega de tarjetas alimentarias comenzará el 20 de enero en localidades bonaerenses.

La presentación del acuerdo también contó con la presencia de la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Durante el anuncio, Kicillof expresó que la iniciativa “no solo enfrenta el problema del hambre sino que es un programa integral” porque “permite fomentar el aparato comercial y productivo”. Asimismo, agregó que “generar trabajo es la forma más efectiva de responder a la cuestión del hambre”.

Las tarjetas serán entregadas por el Banco Provincia y son un instrumento para que las familias accedan a la canasta básica alimentaria saludable. La distribución comenzará a implementarse, de forma progresiva, desde el 20 de enero en la Provincia, empezando por el Conurbano.

Se entregarán en total más de 500 mil tarjetas a madres o padres con niños de hasta 6 años, embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad que perciban AUH. La entrega de tarjetas se realizará en articulación con los municipios y tendrá una recarga automática mensual.

 

Raverta, Arroyo, Kicillof y Cuattromo anunciaron la implementación del Plan Argentina Contra el Hambre en la Provincia.

 

En esta línea, Kicillof afirmó que “necesitamos que el Banco Provincia  esté para generar mayor igualdad” y “que los productores y los consumidores tengan acceso a los instrumentos financieros para la inclusión. El Banco Provincia tiene el fin de apalancar el crecimiento, la producción, la industria y la inclusión”.

Por su parte, Arroyo resaltó: “Este plan tiene tres grandes objetivos: que todos puedan alimentarse saludablemente en la Argentina, es un gran plan de empleo que abarca a la economía popular y, en tercer lugar, es un plan de desarrollo económico”. Al respecto, agregó: “Es una política que inicia por lo alimentario, y también fortalece la educación y el trabajo”.

Por su parte, en declaraciones a la prensa, Raverta señaló que “estamos empezando a construir algo que para nosotros es un derecho, que es que los chicos y las chicas de la provincia de Buenos Aires coman en sus casas, que sea el tiempo donde los padres y madres vuelvan a tener trabajo”.

Cronograma

El primer tramo de entrega de las tarjetas “Alimentar” comenzará la semana del 20 de enero en las localidades de La Matanza, Avellaneda, Almirante Brown, Hurlingham, San Fernando, San Martín y Morón.

La semana del 27 de enero, en tanto, llegará a Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes; la semana del 3 de febrero en Ituzaingó, Moreno, tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela; y la semana del 10 de febrero en San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui.

 

Lo más visto