Caso Christian Stheli: “Tenemos fundadas razones para dudar de la policía”

Los familiares de Christian Stheli, el hombre que murió ahorcado en la comisaría 2ª de Villa Gesell en diciembre pasado en circunstancias que aún restan dilucidarse, se presentaron con un abogado particular ante la Unidad Fiscal N°6 de esa ciudad a cargo de Verónica  Zamboni.

Tal como lo adelantó Telégrafo semanas atrás en contacto con Walter Mercuri -el fiscal interviniente inicialmente en la investigación-, la causa sigue abierta: aunque la autopsia confirmó que Stheli murió ahorcado, no se pudo acreditar aún que lo haya hecho por cuenta propia.




“Tenemos fundadas razones para dudar de la versión policial de  los hechos y que Christian se haya suicidado e impulsaremos y exigiremos al Ministerio Publico Fiscal una investigación eficaz y profunda para conocer la verdad de lo sucedido”, expresaron los familiares en un comunicado después de reunirse con Zamboni.

En el informe preliminar elaborado en la previa del 25 de diciembre pasado,  los expertos de la Oficina Pericial de La Plata no descartaron que en el ahorcamiento por asfixia sufrido por Christian hayan participado terceras personas.

 

Villa Gesell placa primavera verano

 

Como particulares damnificados los familiares ya avisaron que solicitarán al Ministerio Público Fiscal la realización de numerosas medidas de pruebas, incluyéndose una nueva autopsia del cuerpo.

Aunque el cadáver fue enviado a La Plata, debido a que está prohibido que la autopsia de una muerte ocurrida dentro de una dependencia policial sea realizada por los propios peritos de la policía, los familiares afirman que el Ministerio Público Fiscal encomendó inicialmente ese trabajo de autopsia al personal médico policial de la ciudad de Pinamar.



Lo más visto