Forestación: nueva entrega gratuita de árboles en Pinamar

Desde este miércoles 15 de enero y también durante el mes de febrero, tanto en Valeria del Mar como en Ostende, la municipalidad de Pinamar distribuirá ejemplares de árboles como fresnos, sesbania punicea y aguaribay. El objetivo es propiciar el acceso a la forestación dado que la entrega será gratuita.

La iniciativa se enmarca en el plan “Pinamar Foresta 365”, que propone la mitigación y conservación de la ciudad jardín a partir de la permanente forestación público privado y de acceso libre y gratuito a toda la comunidad.

Durante el año ya se han realizado entrega de ejemplares y ahora llegará la edición de verano. “Lo pensamos para los vecinos y principalmente aquellas personas que quieren forestar sus hogares pero no saben con qué o no tienen acceso a comprarlos”, remarcaron desde el municipio.

Se trata de árboles sembrados desde la semilla y domesticados a la zona y entre las 5 fechas de entrega habrá un stock de 2.400 especies. Dos son nativas de Argentina ideales para Pinamar y un clásico de sombra para los patios. “Son para ser cuidados y sembrados en los hogares  de los barrios menos forestados”, agregaron.

En este sentido, la directora de Paisaje y Medio Ambiente, Samanta Anguiano, recordó que el 2020 fue declarado el año de la salud vegetal y “Pinamar no podía dejar de sumarse a esta tendencia de forestar y reforestar el planeta”.

La propuesta nace del municipio en conjunto con el programa “Respira  Pinamar” y la Cooperativa Reciclando Conciencia. “Vamos a entregar árboles para que la gente pueda tener en sus casas árboles de calidad y que no tengan la necesidad de regarlos de forma artificial. Todo va a ser entregado a la comunidad con fichas técnicas y la información necesaria”, subrayó la funcionaria.

Cronograma

Enero

Miércoles 15 de 11 a 13: Azopardo y Espora (Valeria del Mar).

Lunes 20 de 11 a 13: Saenz Peña y Víctor Hugo (Ostende).

Viernes 31 de 11 a 13: Bathurst y Spiro (Valeria del Mar).

Febrero

Lunes 10 de 11 a 13: Tuyú y Víctor Hugo (Ostende).

Viernes 21 de 11 a 13: Pinzón y Colón (Valeria del Mar).

 

Lo más visto