Cae acusado de robo y abuso sexual que estuvo prófugo más de 3 años

Fue detenido en La Rioja tras una rigurosa investigación. Kevin Nahuel Romero formaba parte de un grupo delictivo que operaba en Valeria del Mar en 2014, el cual no solo se dedicaba a robar, sino que era extremadamente violento, con acusaciones de abuso sexual y homicidio incluidas.

Según relataron fuentes judiciales, hace poco más de 3 años comenzó a operar en la localidad mencionada una banda de delincuentes que mediante el uso de armas, ingresaba en domicilios particulares con objeto de sustraer dinero y pertenencias de los moradores, valiéndose para ello de “todo tipo de actos violentos, ultrajantes y denigrantes, incluyéndose el abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante y en un caso el homicidio”.

A raíz de esta seguidilla de hechos delictivos, se iniciaron oportunamente las correspondientes Investigaciones Penales Preparatorias a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón, mientras se conformó un comité investigativo multidisciplinario.

Tras meses de investigación y observación sobre domicilios de personas vinculadas a los delincuentes, se logró efectivizar la detención de Tadeo Navarro en Ostende, quien actualmente se encuentra alojado en la Unidad Penal N° 6 de Dolores con prisión preventiva. Los otros dos integrantes de la banda se mantuvieron prófugos.

Luego de una ardua tarea encabezada por el subcomisario Miguel Alfredo Moreno, se logró contactar al suegro de uno de los evadidos, quien aseguró no tener contacto con su hija desde el 2015. Además, una búsqueda por las redes sociales reveló que el hermano de Romero vivía en la provincia de La Rioja.

Al hacer un entrecruzamiento de datos, se supo a través de Anses que la mujer cobraba la Asignación Universal por Hijo en el Banco Nación de La Rioja, por lo que todo indicaba que la pareja había fijado domicilio en esa provincia.

Finalmente, se logró detener a Kevin Romero, poseedor de múltiples antecedentes penales por delitos contra la propiedad y la integridad sexual.

 

Lo más visto