Berni sobre el crimen en Villa Gesell: “El alcohol es constante en estos grupos”

El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, encabezó un acto de entrega de patrulleros en San Bernardo (La Costa), donde habló del caso de Fernando Báez Sosa. El joven de 19 años murió en Villa Gesell tras un enfrentamiento con un grupo de rugbiers.

En declaraciones a la prensa, el funcionario bonaerense aseguró que lo sucedido a la salida del boliche geselino Le Brique fue “una desgracia” e instó a “desarrollar políticas de prevención” respecto al consumo de alcohol.

“Se pudo haber evitado, como todo, pero la realidad es que el alcohol es constante en estos grupos”, señaló Berni en San Bernardo. El ministro recalcó que “lo que ha pasado en Villa Gesell fue una desgracia” e insistió en que “el alcohol exacerbó la violencia en un grupo de jóvenes, que por sobre todas las cosas tiene la particularidad de jugar al rugby”.

En cuanto al consumo de alcohol en los jóvenes, Berni propuso “desarrollar políticas de prevención” para abordar la problemática.

“Si no tenemos conciencia como sociedad de que tenemos que generar políticas públicas donde se intervenga a esos jóvenes que consumen los fines de semana antes de salir a la noche, me parece que no vamos a afrontar el problema”, concluyó.

 

Lo más visto